• Agredió físicamente a su pareja
  • La despojó de pulsera de pánico asignada por el CJM

El Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres de Cuernavaca, formuló imputación en contra de José Javier “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, por el que fue vinculado a proceso y le fue impuesta la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La noche del pasado 30 de septiembre a través del número de emergencias se recibió solicitud de apoyo al reportarse una presunta riña al interior de un hotel en la colonia Brisas en el municipio de Temixco.

Al acudir elementos policiales tuvieron contacto con una femenina quien les refirió que su esposo la habría comenzado a agredir verbalmente al tiempo de intentar despojarla de una pulsera de emergencia proporcionada por el Centro de Justicia para las Mujeres, forcejeando con el masculino quien la agredió físicamente.

La mujer logró salir de la habitación al estacionamiento y pedir a ayuda a los empleados, seguida por el masculino quien amenazaba con privarla de la vida, momento en que llegaron los oficiales quienes realizaron la detención de José Javier “N” alias “El Chino” de 42 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Al tomar conocimiento el Centro de Justicia para las Mujeres, dependiente de la Fiscalía General del Estado, en audiencia inicial formuló imputación en contra de José Javier por el delito de violencia familiar, aportándose los datos de prueba correspondientes que derivaron en su vinculación a proceso, imponiéndose en su contra la prisión preventiva justificada.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Scroll al inicio